background

Preguntas Frecuentes
Tanques de Reserva

  • Como puedo saber el tamaño del tanque de reserva de agua que necesito?

    Para estimar el tamaño del tanque que mejor satisfaga sus necesidades, debe calculas 85 galones por persona por día.

  • Porque mi tanque de reserva de agua requiere de una bomba?

    Si coloca el tanque de reserva a nivel del suelo, debe asegurarse que el agua pueda llegar a los puntos más alto de su casa con la presión que necesita; para lograr esa presión es utilizada la bomba acompañada de un tanque de presión y un interruptor de presión para hacer su trabajo automático.

    Algunas personas prefieren colocar los tanques de reserva arriba de una torre la cual debe superar la altura de la residencia. Si el agua que suministra el acueducto no tiene suficiente presión para llenar el tanque de reserva, se utiliza igualmente una bomba. 

  • Que diferencia a los tanques con bomba de los tanques colocados en torres?

    La presión. El tanque por gravedad no cuenta, generalmente, con mucha presión; sin embargo, la bomba distribuye una muy buena presión en toda la residencia.

    Por esta razón es necesario saber elegir el sistema que se desea instalar en la residencia….Ya sea un sistema de Gravedad o Bombeo.

  • El agua almacenada en los tanques es saludable, no es agua estancada?

    Es muy importante saber elegir el tamaño de la reserva para su residencia con el fin de evitar que el agua este estancada.

    Normalmente el agua del acueducto trae una porción de cloro para ayudar a desinfectar el agua, éste se pierde pasado unos días de estar almacenada, por lo que tenemos que asegurarnos de contar con rotación de la misma.

  • Los tanques de reserva se limpian?

    Si, estos deben ser limpiados cada seis meses o como mínimo una vez al año. Como puedo saber cuánta agua le queda a mi tanque de reserva?

  • Como puedo saber cuánta agua le queda a mi tanque de reserva?

    Para saber el nivel de agua que tiene su tanque de reserva, se le puede colocar un visor o una alarma para cuando el agua del acueducto no esté entrando al tanque nos avisé, de esta forma usted pueda hacer mejor uso del agua de su tanque, hasta que el suministro del acueducto regrese.

Image